domingo, 5 de julio de 2015

10 remedios caseros para la diabetes que realmente funcionan!


La diabetes es uno de los desordenes de salud en la vida que pueden manejarse efectivamente haciendo algunas modificaciones en el estilo de vida y una dieta saludable. Se caracteriza por niveles de hiper-glucemia en el cuerpo, esta condición afecta a la capacidad del cuerpo para producir ya sea insulina o utilizar eficazmente la insulina. Aunque existen numerosas opciones de tratamiento disponibles para mantener sus niveles de azúcar en la sangre controlados, existen algunos remedios caseros que pueden hacer maravillas en el logro de esta tarea. Aquí están los 10 mejores remedios caseros eficaces para mantener sus niveles de azúcar en la sangre y llevar una vida sana con la diabetes.

#1 Hojas de albahaca Santa (tulsi)

Las hojas de albahaca Santa están llenos de antioxidantes y aceites esenciales que producen eugenol, metil eugenol y cariofileno. Colectivamente, estos compuestos ayudan a las células beta pancreáticas (células que almacenan y secretan insulina) a que funcionen correctamente y aumentar la sensibilidad a la insulina. Una ventaja añadida es que los antioxidantes presentes en las hojas ayudan a combatir los efectos nocivos del estrés oxidativo.

Sugerencia: Consumir dos o tres hojas de tulsi enteras o aproximadamente una cucharada de su jugo en ayunas para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

#2 Semillas de lino (Alsi)

Debido a que la linaza posee un alto contenido de fibra que ayuda a la digestión y a la correcta absorción de grasas y azúcares. Consumir semillas de lino ayuda a reducir el nivel de azúcar en casi un 28 por ciento.

Sugerencia: Consumir una cucharada de polvo de linaza de tierra cada mañana en ayunas con un vaso de agua tibia. Sin embargo, no tomar más de 2 cucharadas por día, ya que puede ser perjudicial para su salud.

#3 Hojas de la planta de arándano (neelabadari)

Las hojas del arándano se han utilizado en Ayurveda durante muchos siglos para controlar la diabetes. Recientemente, el Journal of Nutrition indica que las hojas de la planta de arándano contienen altas cantidades de antocianidina, que mejoran la acción de diversas proteínas implicadas en el transporte de glucosa y metabolismo de las grasas. Debido a esta característica única, las hojas de arándano son una gran forma de reducir los niveles de azúcar en la sangre en una persona.

Consejo: Machacar hojas de arándano en un mortero y consumir 100 miligramos de este extracto todos los días con el estómago vacío.

#4 Canela (dalchini)

También conocido como dalchini, mejora la sensibilidad a la insulina y niveles más bajos de glucosa de sangre. Tomar tan solo ½ cucharadita de canela al día puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a controlar peso, disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca.

Consejo: Incluya aproximadamente 1 gramo de canela en su dieta diaria por alrededor de un mes para ayudar a llevar a niveles más bajos de azúcar los niveles en la sangre. Leer más beneficios para la salud de la canela.

#5 Té verde 

A diferencia de otras hojas de té, el té verde sin fermentar contiene un alto contenido en polifenoles. El Polifenol es una fuerte de antioxidantes y compuestos hipoglucémicos que ayudan a controlar la liberación de azúcar en la sangre y ayudan al cuerpo a usar mejor la insulina. Leer más 10 tipos de té verde aromatizado que tienen beneficios para la salud.

Consejo: Empape una bolsa de té verde en agua caliente durante 2-3 minutos. Retire la bolsa y beba una taza de este té en la mañana o antes de las comidas.

#6 Extracto de Moriga

Las hojas de esta planta son conocidas por su capacidad para aumentar la energía. En el caso de los diabéticos, la hoja de moringa aumenta la saciedad y retarda la descomposición de los alimentos y a bajar la presión arterial.

Consejo: Tomar unas hojas de palillo, lave y aplastalas para extraer su jugo. Toma después alrededor de 1/4 taza de este jugo y beberlo en ayunas, cada mañana para mantener sus niveles de azúcar bajo control.

#7 Cáscara del Psyllium o Psilio (Isabgol)

También conocido como cáscara del psyllium se utiliza a menudo como laxante. Cuando isabgol entra en contacto con agua, se hincha una sustancia que forma un gel-like. Esto retarda la descomposición y absorción de la glucosa en la sangre. Isabgol también protege el revestimiento de las úlceras y la acidez del estómago.

Consejo: Cosume isabgol después de cada comida, idealmente con agua o leche. El no tomarla mientras no esté cuajada puede llevar a estreñimiento.

#8 Calabaza amarga (Karela)

Esta planta es rica en insulina-polipéptido-P, un bio-producto químico que imita la insulina producida por el páncreas humano y por lo tanto, reduce los niveles de azúcar en el cuerpo. También se sabe para es altamente beneficiosa para los diabéticos debido a los dos compuestos muy esenciales llamado charatin y bálsamo muscular, que son los compuestos principales en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

Consejo: Consuma karela por lo menos una vez por semana como una subzi o al curry. Si quieres resultados rápidos, prueba tomar un vaso de jugo de karela en ayunas con el estómago vacío una vez durante tres días.

#9 Neem

Encuentra abundantemente en la India, la hoja amarga tiene una serie de sorprendentes propiedades medicinales. Neem mejora la sensibilidad del receptor de la insulina, ayuda a mejorar la circulación sanguínea dilatando los vasos sanguíneos, reduce los niveles de glucosa en sangre y reduce la dependencia de fármacos hipoglucemiantes. Aquí hay más beneficios del neem.

Consejo: Beber el jugo de la sesión de licitación de neem hojas en ayunas para mejores resultados.

#10 Zarzamora de la India (Jamun)

Un glucósido presente en las semillas de zarzamora de la India previene la conversión del almidón en azúcar. Disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a prevenir los picos de insulina. El Jambun también tiene propiedades que pueden protegerle contra enfermedades cardíacas y otros trastornos vasculares.

Consejo: Comer alrededor de 5 – 6 jamuns en la mañana para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Alternativamente, también puede añadir una cucharada de polvo de semillas jamun a un vaso de agua tibia o leche y tomar esto diariamente para un mejor control de la diabetes.

Te recomiendo que pruebes este método holistico para eliminar la diabetes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario